Ezequiel Molina Rosario

Pastor

Fundador de iglesias, evangelista, pionero y propulsor de la radio evangélica en la República Dominicana. Presidente y fundador de la Asociación Radial y Misionera La Batalla de la Fe Inc. y Radio Ven. Obispo y pastor principal de las iglesias Centro de Restauración Espiritual Mahanaim Inc. Por más de cinco décadas el pastor Ezequiel Molina Rosario ha sido voz profética en la República Dominicana.

Ezequiel Molina Jr.

Pastor

Pastor y fundador de las iglesias Centro de Restauración Espiritual Mahanaim Inc., Vice-Presidente de la Asociación Radial y Misionera La Batalla de la Fe Inc. y Director Ejecutivo de Radio Ven. Nacido el 2 de junio en 1966, desde temprana edad ha estado envuelto en el ministerio La Batalla de la Fe junto a sus padres participando en las campañas y concentraciones en diferentes ciudades de la República Dominicana, Estados Unidos y Europa.

Vasthi Ceballo de Molina

Pastora

Pastora y fundadora de las iglesias Centro de Restauración Espiritual Mahanaim Inc. junto a su esposo, Ezequiel Molina Sánchez. Es la Secretaria General de la Asociación Radial y Misionera La Batalla de la Fe. Nacida el 12 de noviembre de 1968 en la ciudad de Santo Domingo. Desde su niñez siempre sintió una gran pasión por el trabajo en la obra de Dios, en el cual hoy se desenvuelve a tiempo completo.

Misión:

Ser la entidad cristiano-evangélica más influyente del país con un alto poder de convocatoria, y una gran notoriedad en los medios de comunicación, presentando una propuesta que impacte positivamente a nuestra audiencia, informando, educando, y fomentando sobre los principios cristianos a las sociedades actuales y venideras.

 

Visión:

Establecer nuestra marca desde la República Dominicana para alcanzar a todo el público hispano parlante de América y más allá, utilizando la radio, la televisión, los satélites, la internet, y todas las plataformas de comunicación digital.

Historia

Nuestra historia inicia en el año 1963, cuando la República Dominicana vivía momentos de crisis, momentos de angustia, y tensión, es en medio de esa oscuridad que nace una luz, la cual vendría a iluminar el camino hacia la esperanza, «La Asociación Radial y Misionera La Batalla de la Fe.

Este surge en la ciudad de Santo Domingo como un programa radial, el día 19 de Julio de 1963, dirigido por un grupo de jóvenes con una firme inspiración y vocación de servicio a Dios. Este programa pionero en la radio difusión evangélica dominicana era conducido y producido por Ezequiel Molina Rosario, Demetrio Montero Mendez, Rudy Contreras, y Juan H. Valdez, se transmitía una (1) hora los Domingos, y treinta (30) minutos los Jueves. Dos años mas tarde La Batalla de la Fe comienza un culto de fraternidad ínter denominacional el día 1ero de Enero del año 1965 donde se inicia lo que hoy se conoce como la Concentración Evangélica Nacional La Batalla de la Fe, en ese entonces en una iglesia dirigida por el joven pastor Ezequiel Molina Rosario ubicada en la arna y N. Morgan Esq. Albert Thomas en el Ensanche Espaillat en la capital dominicana, con el deseo principal de reunir a la audiencia que les seguía. Este se convirtió en el evento insignia de la organización el cual se ha celebrado durante más de 55 años en iglesias como la Cruzada Evangélica Misionera, Asamblea de Dios Central, y en lugares como el Conservatorio Nacional de Música, el Auditorio del Ministerio de Cultura, el Anfiteatro Paco Escribano, el Estadio de Beisbol La Normal, el Palacio de los Deportes, la Plaza de la Bandera, y el Estadio Olímpico de Santo Domingo actual hogar de dicho evento el cual se convirtió en el mas multitudinario evento evangélico de todos los tiempos en República Dominicana. Durante años el programa la Batalla de la Fe se transmitió en más de veinte (20) emisoras de radio en ciudades de todo el país tales cómo: Radio Tricolor, Radio Central, Radio HIZ, Radio Televisión Dominicana, Radio Popular, Radio Pueblo, entre otras.

En el año 1989 inicia el proyecto Radio VEN (Voz Evangélica Nacional) con veinticuatro (24) horas de programación como una estación arrendada en las instalaciones de lo que fue Radio Pueblo. En el 1994 en la celebración de la Concentración Evangélica Nacional La Batalla de la Fe una delegación de los máximoslideres de gabinete del aquel entonces presidente de la republica Dr. Joaquín Balaguer, le donan a la entidad su primera frecuencia de radio propia en la ciudad de La Romana con el dial 105.9 fm.

Cuatro años más tarde en el año 1998 el gobierno le dona a la organización la segunda frecuencia con el dial 1200 am, esta vez en la ciudad de Santo Domingo, el 21 de Agosto del año 2004 lanza su linea de iglesias “Centro de Fe y Restauración Espiritual Mahanaim”, en el 2012 lanza su propio canal de televisión “Cielo Tv”, y en el 2016 recibe cuatro (4) nuevas frecuencias de radio en las zonas Este (El Seibo, e Higüey) y Sur (San Juan, y Barahona) del país. Hasta la fecha se continúa escribiendo la historia de La Batalla de la Fe sin conocer lo que nos depara el futuro que Dios ha determinado para esta organización.

La Romana

C/ Castillo Márquez #74, esq. Fray Juan de Utrera, La Romana, República Dominicana.


 

Sto Dgo | D.N.

Av. Leopoldo Navarro #34, esq. Juan E. Dunant, Ensanche Miraflores, Santo Domingo, República Dominicana.


Higüey

Av. Juan XXIII #163, Antiguo Supermercado Higüeyano, Salvaleón de Higüey, República Dominicana.